Saltar al contenido

¿Qué es un Tendedero y para qué Sirve?

colgador ropa que es

Definición del Tendedero de Ropa

Un tendedero, no es más que, un objeto en el cual se pueden colgar  ropa ya sea chaquetas, jerséis, camisetas, camisas, zapatos, sábanas, etc. También al tendedero se le llama colgador, tendero o secadora.

Asimismo, los secadores de ropa están constituidos por dos barras en los extremos, la cual las une un largo hilo o barra metálica que permite guindar los cosas que se deseen. Siempre y cuando los objetos no sean muy pesados y la cuerda los pueda aguantar. De este modo, hay diferentes tendederos diseñados para áreas pequeñas; pero también para exteriores o áreas amplias.

En consecuencia, los tendederos son más antiguos de lo que podemos creer. Ya que los primeros artículos de este tipo que se elaboraron fueron hechos de manera casera tomando solamente un hilo lo suficientemente grueso. El cual era amarrado en los troncos de los árboles, en donde las personas colgaban, principalmente, la ropa de la cama. Puesto que los rayos del sol se encargaron de conservar su blancura.

Finalmente, con el transcurrir del tiempo se le fueron añadiendo distintos accesorios, pero su función es la misma, es una cuerda para colgar ropa mojada para que logre secarse.

¿Para qué sirve un tendedero?

No hay duda de que la mayoría de las personas conocen la función de un tendedero. Y es que este fue creado con el objetivo principal de colgar cosas en él. Como, por ejemplo, ropa, trapos, hojas o cualquier cosa de poco peso que esté húmeda y que deseemos secar.

Sin embargo, al par de la evolución de la sociedad también este implemento se innova. Ya que además de existir muchos tipos y diseños de colgadores, también las personas le han otorgado otras funciones. Si, así como ves, ya los tendederos no solo sirven para colgar ropa con el fin de secarla, sino también en la actualidad se usan como elementos decorativos.

En consecuencia, la tendencia actual es utilizar tendederos como objetivo decorativo. Bien sea en fiestas, donde por lo general, los encontramos con artículos alusivos a la celebración guindando del colgador. Asimismo, de seguro también los has visto en las exhibiciones de algunas tiendas, para exponer al público artículos como, libros, hojas, accesorios de bisutería, entre otras cosas.

Así que ya sabes que no sólo puedes utilizar un tendedero para guindar tu ropa húmeda, sino también para cualquier tipo de decoración o exhibición que pretendas hacer. Solo recuerda que es importante el peso de los objetos y tener a la mano ganchos para sujetarlos.