Saltar al contenido

Descubre Cómo Hacer tu Propio Tendedero

fabricar un colgador ropa

Si, como puedes ver también puedes realizar por ti mismo el tendedero que usarás en tu hogar para secar tus prendas. Ya que al ser un articulo tan indispensable en el hogar, todos necesitamos uno en casa.

O si, por el contrario, tu tendedero está desgastado o sufrió algún tipo de daño, tranquilo, en este post también aprenderás a arreglarlo si no es un daño grave. Así que manos a la obra y a explotar tus habilidades manuales.

Hacer Tendedero para Ropa Casero

Si, además de sencillo, resulta muy rápido realizar tu propio tendedero en caso de que quieras sustituir el viejo o en caso de que aún no tengas uno en casa. De este modo, para hacer un tendedero de tamaño estándar. Debes adquirir estos materiales: 2 postes de madera, 8 tornillos, 2 sujetadores para tendedero, 2 ganchos de arnés, 2 metros de cuerda y un poco de cemento.

Antes de comprar los materiales que ya hemos dicho, fíjate muy bien en el tamaño del espacio donde pretenden ubicar tu tendedero. Luego de que ya hayas hecho esto, sigue las indicaciones a continuación:

  • Marca el área en donde ubicas tu tendedero. Recuerda que el largo de la cuerda debe al alcanzar para al menos una tanda de ropa. Y percatate de no dejar la cuerda muy larga. Puesto que mientras más larga esta sea, más caída quedará.
  • Decide el alto que tendrán los postes. Ya que no querrás que tu tendedero sea muy alto, hasta el punto en el que no alcances a colgar tu ropa. Puesto que el largo de los postes debe ser más grande de la medida que deseas que sea tu tendedero. Porque, una parte del poste quedará enterrada en el suelo.
  • Perfora los agujeros. Mide y marca el centro del travesaño y el centro de la punta del poste. La marca del centro debe llegar hasta arriba, que es donde la orilla del soporte irá montada. Después atornilla los soportes a los postes y ajustarlos con el poste de madera.
  • Seguidamente, haz un hueco en la tierra con aproximadamente 2 pies de profundidad. Una vez profundo el agujero, coloca los postes de madera dentro de estos y añade cemento para fijarlos en el sitio.
  • Finalmente, atornilla los ganchos de arnés y sujeta las cuerdas. Recuerda que debes presionarlas para que no queden muy holgada y listo un tendedero nuevo hecho en casa.

Como pudiste fijarte es muy sencillo realizar tu propio colgador para secar tu ropa, así como también repararlo. Así que pon en práctica estos útiles consejos que te hemos enseñado en este post. Igualmente, ahora que ya sabes todos los aspectos que debe tener un tendedero comparte esta información con tu familia y amigos.

Hacer un Tendedero Plegable para la Pared

Aquí os dejamos un vídeo paso a paso en cómo hacer un tendedero para el muro: